Gracias por visitar www.diabefarma.com

Salud Integral SW, S. de R.L. de C.V. (“Diabefarma”, “SISW” o “nosotros”), a través de sus afiliadas, le ofrecemos ciertas funciones y servicios cuando visita o realiza cualquier operación en nuestro sitio de Internet www.diabefarma.com y las páginas, subpáginas, ventanas y pop-ups desplegadas en el mismo que pertenecen a dicho sitio de internet (conjuntamente, el “Sitio”), cuando usa las aplicaciones de Diabefarma para ciertos dispositivos, o cuando emplea software puesto a disposición por Diabefarma en relación con lo anterior, los cuales son ofrecidos o prestados sujeto a los siguientes términos y condiciones.

Mediante su visita a nuestro Sitio y/o su registro como Cliente con nosotros en el Sitio, usted acepta los siguientes Términos y Condiciones y declara expresamente su aceptación utilizando para tal efecto medios electrónicos de conformidad con lo dispuesto por los artículos 1803 del Código Civil Federal y 93 del Código de Comercio. Le rogamos que lea estos Términos y Condiciones detenidamente. En caso de no aceptar en forma absoluta y completa los términos y condiciones aquí contenidos, el usuario deberá abstenerse de acceder, utilizar y observar el Sitio. En caso de que el usuario acceda, utilice y observe el Sitio se considerará como una absoluta y expresa aceptación de los términos y condiciones de uso aquí estipulados.

Términos y Condiciones para el uso del Sitio

El presente documento establece los términos y condiciones (estos “Términos y Condiciones”)a los cuales se ha sujetado el usuario del Sitio por el mero acceso al mismo. Cualquier visitante del Sitio será considerado un usuario del mismo por el sólo hecho de abrir el Sitio o ingresar al mismo. Adicionalmente, cada Cliente (como dicho término se define en el Artículo 2 siguiente) conviene en obligarse conforme a los presentes Términos y Condiciones respecto de cualquier operación ofrecida, realizada o concertada a través del Sitio y también respecto del uso del Sitio. Las disposiciones establecidas en el presente respecto del usuario también serán aplicables al Cliente.

Artículo 1

Del Uso del Sitio

I.A. Propiedad Intelectual de Diabefarma. Las marcas “Diabefarma” y los logotipos y diseños relacionados con las mismas, así como la lista de propiedad intelectual disponible para consulta aquí, se encuentran legalmente registrados en México. Éstos no pueden ser usados en conexión con otros productos o servicios en virtud de que los derechos y su uso son exclusivos de SISW. El contenido de este Sitio está sujeto a derechos de propiedad industrial, derechos de autor y/o derechos de propiedad intelectual de SISW y sus proveedores. Todo lo contenido en el Sitio, incluyendo página y subpáginas, tanto el texto como las gráficas, logos, íconos, imágenes, audio clips, gráficos personalizados, fotografías originales, datos, imágenes, música, fragmentos de audio y video, fuentes, títulos, íconos de botones, logos, diseños, y software, son propiedad o han sido debidamente licenciados por sus propietarios o licenciatarios a Diabefarma y se encuentran protegidos por la legislación aplicable en México y los tratados internacionales. Todo título y derecho de propiedad intelectual protegido por leyes de derechos de autor quedan reservados para los materiales descargados o recibidos de otro modo por cualquier usuario a través de este Sitio.

Diabefarma le otorga a cada usuario una licencia no exclusiva, no transferible total o parcialmente, única y exclusivamente para acceder, usar y mostrar este Sitio y los contenidos del Sitio en un dispositivo para uso individual del usuario. Cada usuario acepta no interrumpir ni intentar interrumpir el funcionamiento del Sitio. El presente Sitio, su contenido y el software (incluyendo cualesquiera aplicaciones) sólo pueden ser usados como un medio de información de productos ofrecidos al menudeo y para consumo personal y un recurso para realizar compras personales con Diabefarma. Cualquier otro uso, incluyendo la reproducción, modificación, distribución, transmisión, re publicación, exhibición o ejecución del contenido del Sitio se encuentra estrictamente prohibido.

Queda terminantemente prohibido copiar, publicar, transmitir, retransmitir, transmitir por Internet u otros medios análogos, modificar, eliminar, aumentar, distribuir, descargar, almacenar, reproducir, otorgar en licencia, adaptar, crear trabajos derivados de este contenido o publicar este contenido o partes de este contenido de cualquier modo en computadoras de red, medios de radiodifusión u otras tecnologías que existan en la actualidad o que se desarrollen de aquí en adelante para comunicaciones no autorizadas o uso comercial sin el consentimiento previo por escrito de SISW. Por el presente, cada usuario acepta no reproducir, duplicar, copiar, vender, revender, descompilar, desarmar ni explotar para fines comerciales ninguna parte del Sitio, el uso de este Sitio o el acceso a este Sitio ni recopilar información de visitantes o de usuarios registrados de este Sitio. Ningún usuario podrá subir, publicar, reproducir ni distribuir de ningún modo contenido protegido por derechos de autor u otros derechos de propiedad, sin haber obtenido un permiso expreso del propietario del derecho de autor o de otro derecho de propiedad correspondiente. No se le conferirán títulos, derechos ni intereses de materiales descargados como resultado de dicha descarga para uso personal no comercial. El usuario reconoce que estos derechos son válidos y están protegidos en todas las formas, los medios y las tecnologías que existan en la actualidad o que se desarrollen de aquí en adelante. Los avisos de marca registrada o de derechos de autor no pueden eliminarse ni alterarse de ningún modo. Las marcas registradas y los derechos de autor no pueden usarse en relación con productos o servicios de terceros.

I.B. Enlaces a otros sitios. El Sitio puede contener enlaces a sitios que pertenecen a terceros independientes o que son administrados por ellos. Estos enlaces se ofrecen únicamente para conveniencia y referencia del usuario. Diabefarma no controla dichos sitios y, por lo tanto, no es responsable del contenido publicado en ellos. Diabefarma no tiene control, no ofrece garantías y rechaza cualquier manifestación o garantía en forma explícita o implícita sobre la exactitud, la relevancia, la pertinencia, la vigencia, la integridad o la conveniencia para un fin particular de la información o los recursos que se incluyen en estos u otros sitios de Internet. Diabefarma se reserva el derecho de cancelar y/o deshabilitar dichos enlaces en cualquier momento. El hecho de que mostremos dichos enlaces no debe interpretarse como un aval, una autorización o un patrocinio de parte de Diabefarma a dichos sitios o su contenido. Debido a que algunos sitios usan resultados de búsqueda automatizados o de otro modo le dirigen a sitios que contienen información que puede considerarse inadecuada u ofensiva, Diabefarma no se responsabiliza por la exactitud, el cumplimiento con los derechos de autor, la legalidad o el decoro del material que contienen los sitios de terceros, incluso los anuncios periódicos disponibles en línea, y por el presente el usuario exime a Diabefarma de reclamaciones en su contra respecto a dichos sitios.

I.C. Ausencia de obligaciones de Diabefarma respecto del Sitio. Diabefarma no asume ninguna obligación de mantener la cuenta de Cliente alguno, y tendrá derecho, en cualquier momento y sin previo aviso, a restringir, cancelar o deshabilitar cualquier servicio del Sitio, cancelar y/o deshabilitar cualesquiera Cuentas, eliminar, remover o editar el contenido del Sitio, a su entera discreción. Diabefarma se reserva el derecho de corregir errores, omisiones o inexactitudes de cualquier información en el Sitio y declara que no garantiza ni asume ninguna obligación o responsabilidad en relación con la exactitud, veracidad, el estado, las propiedades o actualización de la información en el Sitio. Diabefarma no tiene obligación o responsabilidad alguna en relación con el funcionamiento del Sitio. El software, aplicaciones, enlaces y demás recursos en el Sitio son ofrecidos por Diabefarma en el estado en el que se encuentran y sin garantizar la calidad, estado, funcionamiento o compatibilidad de los mismos con cualesquiera dispositivos, por lo que Diabefarma no asume ninguna responsabilidad en relación con cualesquiera daños y/o perjuicios causados en relación con lo anterior.

El usuario está de acuerdo que la utilización del Sitio se realiza bajo su propio riesgo y que los servicios y productos que ahí se prestan y ofrecen se prevén sobre una base «tal cual» “as is” y «según sean disponibles» “where is”. Diabefarma no garantiza que el Sitio satisfaga los requerimientos del usuario o que los servicios y productos que en ella se ofrecen no sufran interrupciones, sean seguros o estén exentos de errores. Salvo por los productos que sean comercializados en el Sitio bajo marcas o nombres comerciales que sean propiedad de Diabefarma o sus afiliadas, Diabefarma no garantiza o avala en ninguna forma la veracidad, precisión, legalidad, moralidad o ninguna otra característica del contenido del material que se publique en el Sitio. Diabefarma se libera de cualquier responsabilidad y condiciones, tanto expresas como implícitas, en relación con los productos, servicios e información contenida o disponible en o a través del Sitio; incluyendo, sin limitación alguna (i) la disponibilidad del Sitio, (ii) la ausencia de virus, errores, desactivadores o cualquier otro material contaminante o con funciones destructivas en la información o programas disponibles en o a través del Sitio o en general cualquier falla en dicho Sitio, y (iii) Diabefarma o sus proveedores podrán actualizar el contenido de la página constantemente, por lo que se solicita al usuario tomar en cuenta que algunas informaciones publicitadas o contenidas en o a través de este Sitio pueden haber quedado obsoletas y/o contener imprecisiones o errores tipográficos u ortográficos.

En la medida más amplia permitida por las leyes aplicables, Diabefarma no será responsable, en ningún caso, por daños directos, especiales, incidentales, indirectos, o consecuenciales que en cualquier forma se deriven o se relacionen con (i) el uso o ejecución del Sitio o la falta de disponibilidad de éste, (ii) la actualización o falta de actualización de la información, (iii) la alteración o modificación, total o parcial, de la información después de haber sido incluida en el Sitio, (iv) cualquier otro aspecto o característica de la información contenida o publicada en el Sitio o a través de las ligas que eventualmente se incluyan en el Sitio y (v) todos los supuestos anteriores serán vigentes, aún en los casos en que se le hubiere notificado o avisado a Diabefarma acerca de la posibilidad de que se ocasionarán dichos daños.

I.D. Ausencia de recomendaciones médicas o farmacéuticas. Nada en el Sitio constituye ni constituirá una prescripción, receta, sugerencia, recomendación, instrucción, consejo o asesoría médica, clínica, farmacéutica o sanitaria dirigida a persona alguna. Cualquier información de carácter médico, clínico, farmacéutico o sanitario en el Sitio es únicamente de divulgación, para referencia o de carácter informativo para el público en general. Por el presente Sitio no se prestan servicios médicos, de enfermería ni de cualquier otra especialidad que deban ser administrados personalmente por un profesional autorizado. Si cualquier usuario o Cliente padece cualquier enfermedad o síntoma, o si desea determinar su estado de salud o realizar cualquier actividad física le recomendamos consultar a su médico. El usuario y/o el Cliente entiende y conviene que Diabefarma no será responsable de cualquier daño o perjuicio que sufra con motivo de la compra o uso de cualquier producto desplegado en el Sitio; y en este acto libera a Diabefarma de cualquier obligación o responsabilidad en relación con lo anterior.

I.E. Opiniones, Comentarios y Comunicaciones de los Usuarios. En la medida en que lo permita Diabefarma a través del Sitio, el usuario podrá publicar sus opiniones, comentarios, fotografías, y otros contenidos; enviar comunicaciones; y someter sugerencias, ideas, comentarios, preguntas u otra información, siempre que el contenido de las mismas no resulte ilícito, obsceno, amenazante, difamatorio, invasivo de privacidad, infrinja derechos de propiedad intelectual o de cualquier otra forma resulte ofensivo para terceros o censurable, ni consista en o contenga virus informáticos, propaganda política o contenido publicitario, correos en cadena, envío masivo de correos o constituya cualquier otro tipo de “spam”. No está permitido el uso de direcciones de correo falsas, ni suplantar la identidad de otra persona o entidad, ni falsear de cualquier otro modo el origen de cualquier contenido. Diabefarma se reserva el derecho de (sin obligarse a) eliminar dicho contenido de tiempo en tiempo, aun cuando no revise regularmente el contenido publicado.

El usuario se obliga a no enviar, subir o transmitir comunicaciones, contenido o material de ningún tipo a la dirección de correo electrónico (o por cualquier otro medio) de Diabefarma que infrinja o viole los derechos de alguna de las partes o que viole estos Términos y Condiciones. Todo usuario que envíe o intercambie de algún modo comunicaciones, contenido o materiales, incluyendo, pero sin limitarse a información personal o comercial, ideas, conceptos o invenciones, le otorga en forma irrevocable a Diabefarma una licencia irrestricta, mundial y sin pago de regalías para usar, reproducir, mostrar en público, ejecutar, publicar, transmitir y distribuir dichos materiales y además acepta que Diabefarma es libre de usar ideas, conceptos o conocimientos que cualquier usuario u otras personas que actúen en su nombre le proporcionen a Diabefarma. Diabefarma no asume responsabilidad alguna respecto de contenido alguno publicado por cualquier usuario, Cliente o tercero.

Artículo 2

Del Registro de Clientes

II.A. Declaración de Veracidad de Datos del Cliente. Los visitantes que han decidido libremente llenar y aceptar la forma de registro de usuario visible aquí (https://diabefarma.com/wp-login.php?action=register) (cada uno, un “Cliente” y, conjuntamente, los “Clientes”) y la cuenta para registro de pedidos de productos abierta por Diabefarma con la información transmitida por el Cliente para la identificación de éste, la “Cuenta”), aceptan en todos sus términos los presentes Términos y Condiciones y los siguientes avisos de privacidad disponibles para consulta en https://diabefarma.com/aviso-de-privacidad, incluidos en el Sitio, declaran ser mayores de edad y con capacidad legal para llevar a cabo cualquier operación en el Sitio (o en su caso, que se encuentra emancipado o bajo supervisión de un mayor de edad que ejerza la patria potestad o tutela), que todos los datos e información transmitidos a Diabefarma son correctos y veraces, que todos los documentos que entreguen a Diabefarma serán auténticos, y que tienen los derechos necesarios para transmitir lícitamente dicha información a Diabefarma. El Cliente ha declarado en el registro de apertura de su Cuenta si desea o no que se le envíe información sobre productos y, en su caso, ha aclarado que no se encuentra inscrito en el registro a que se refiere el artículo 18 de la Ley Federal de Protección al Consumidor

II.B. Cuenta de Registro con Diabefarma. El Cliente es responsable de mantener la confidencialidad de los datos de su cuenta y su contraseña, así como de restringir el acceso a su computadora o cualquier otro dispositivo, y el Cliente asume la responsabilidad de cualesquier actividades realizadas desde su cuenta o utilizando su contraseña. El Cliente reconoce que el acceso al Sitio a través de su cuenta constituye una firma electrónica y que cualquier mensaje de datos o comunicación realizada a través de su cuenta o de cualquier otro medio registrado con Diabefarma será atribuible al Cliente por parte de Diabefarma.

II.C. Mensajes de Datos. El Cliente acuerda y conviene que los mensajes que envíe a Diabefarma a través de cualesquiera mensajes de datos, mediante correo electrónico, mediante conferencias telefónicas a o desde los teléfonos de Diabefarma o del Cliente o de cualquier forma señalada en el Sitio serán vinculantes para el Cliente como una forma de manifestación expresa y por escrito de su voluntad y podrán ser conservados por Diabefarma. El Cliente autoriza que Diabefarma asuma que cualesquiera mensajes de datos o de cualquier naturaleza han sido emitidos por el Cliente cuando provengan de cualquiera de las direcciones o teléfonos registrados con Diabefarma o se realicen a través del Sitio. El Cliente reconoce que cualquier mensaje enviado por Diabefarma por cualquiera de dichos medios se tendrá por recibido de forma escrita por el Cliente. El Cliente acepta que todos los contratos, avisos y otras notificaciones y comunicaciones que Diabefarma o el Cliente realicen por medios electrónicos o mediante el Sitio satisfacen cualquier requisito legal de forma escrita.

II.D. Domicilio y Área de Servicios. El usuario y el Cliente reconocen que Diabefarma tiene su domicilio en México, y, al día de hoy, lleva a cabo operaciones en todo el territorio nacional. Las ofertas y servicios de Diabefarma, salvo que se indique expresamente lo contrario en este Sitio en el futuro, serán válidas y estarán circunscritas a las áreas de servicio antes mencionadas y sujetas a disponibilidad.

Artículo 3

De la Publicidad en el Sitio

III.A. Autorizaciones de Publicidad. Todos los materiales publicitarios en el Sitio son mostrados en el mismo con base en declaraciones realizadas a Diabefarma por parte de los proveedores, autores o dueños de dicha publicidad de que los mencionados materiales publicitarios cumplen con todos los requisitos legales necesarios para ser lícitamente desplegados en el mismo . El usuario y el Cliente aceptan que salvo por productos comercializados con marcas que son propiedad de Diabefarma o sus afiliadas, Diabefarma no diseña, autoriza ni produce la publicidad de productos en el Sitio, especialmente en materia de fármacos, medicamentos, vitaminas y productos para la salud, lo cual es una obligación a cargo de los proveedores, autores o dueños de dicha publicidad, y reconocen que Diabefarma no tendrá responsabilidad alguna relacionada con dicha publicidad. En virtud de lo anterior, Diabefarma no será responsable del consumo, uso y/o efectos de los mencionados productos, fármacos o medicamentos en la medida más amplia permitida por la legislación aplicable. Todos los anuncios realizados por Diabefarma en el Sitio se encuentran sujetos a la disponibilidad del producto correspondiente en las sucursales de Diabefarma que se señalen en la Confirmación de Orden correspondiente. Cada usuario y Cliente en este acto reconocen que la publicidad del presente Sitio únicamente se realiza sobre ofertas o promociones comerciales relacionadas exclusivamente con la existencia de productos y el precio de los mismos por parte de Diabefarma; y no con las características de dichos productos, las cuales son responsabilidad de los proveedores correspondientes.

III.B. Descripciones de Productos. Diabefarma intenta ser tan preciso como sea posible en la descripción de todos los productos desplegados en el Sitio. No obstante lo anterior, Diabefarma no garantiza que la descripción de cualquier producto sea precisa, completa, confiable, vigente o libre de errores. Si un producto desplegado en el Sitio no cumple con la descripción indicada en el mismo en el momento de la entrega al Cliente, el Cliente conviene y acuerda y transige para evitar una controversia futura en que el único recurso del Cliente será no aceptarlo, y Diabefarma quedará obligada a no aceptar el pago correspondiente, o en caso de que haya recibido el mismo mediante cargo a una tarjeta de débito o crédito bancarias, a realizar el reembolso del mismo mediante depósito realizado en la tarjeta correspondiente dentro de los dos días hábiles siguientes a la fecha de la negativa del Cliente de recibir el producto. En todo caso la descripción final del producto objeto de cualquier Oferta de Compra será la incluida en la Confirmación de Orden correspondiente. El Cliente será responsable de verificar que el producto cumpla con la descripción señalada en la Orden de Compra y en la Confirmación de Orden correspondiente en el momento de la entrega.

III.C. Precio Ofrecido. En términos del artículo 42 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, salvo en la medida en que se indique lo contrario en el Sitio y lo establecido en el presente apartado, el precio que aparece para cada uno de los productos desplegados en el Sitio representa el precio de venta al público aprobado en términos de la legislación aplicable y/o sugerido por el fabricante o proveedor correspondiente, conforme sea aplicable, incluyendo, en su caso, los impuestos asociados con la venta. De tiempo en tiempo, el precio de venta de nuestros productos puede ser más bajo que el anunciado en el Sitio, o bien, podremos ofrecer otras promociones asociadas con la compra de los mismos, por lo que le agradeceremos que consulte nuestras promociones vigentes en el Sitio. Las promociones de Diabefarma señaladas en el Sitio se considerarán las únicas promociones vigentes de Diabefarma y dejarán sin efecto cualesquiera otras promociones realizadas con anterioridad por Diabefarma en medios impresos o cualesquiera otros medios que no señalen específicamente su vigencia. El Cliente tendrá derecho a mencionar dichas promociones que sean aplicables en sus Órdenes de Compra, y Diabefarma hará sus mejores esfuerzos por identificar y comunicar al Cliente cualquier promoción aplicable a cualquier Orden de Compra y para incluirla en la Confirmación de Orden correspondiente. Diabefarma estará obligada a honrar las promociones vigentes listadas en el Sitio. No obstante lo anterior y a pesar de nuestros mejores esfuerzos, por causas atribuibles a nuestros proveedores de productos, a nuestros proveedores de servicios de logística, por dificultades técnicas en la actualización de nuestra publicidad en el Sitio o por el tiempo que naturalmente consume dicha actividad, o bien, a meros errores de inventario, algunos de los productos desplegados en el Sitio podrían aparecer con un precio erróneo o no actualizado. Con el fin de que Diabefarma pueda ofrecer al Cliente el precio vigente más bajo posible de cualquier producto y hacerle partícipe de nuestras promociones aplicables, el Cliente acepta que Diabefarma no habrá realizado una oferta de venta de cualquier producto con un precio determinado ni estará obligado a realizar la venta de un producto en determinado precio hasta en tanto Diabefarma confirme telefónicamente, por medio de correo electrónico o de otra forma dirigida al Cliente dicho precio para cada producto en particular mediante una Confirmación de Orden y la entrega del producto correspondiente en términos de estos Términos y Condiciones.

Artículo 4

De las operaciones concertadas a través del Sitio

IV.A. Órdenes de Compra. Diabefarma, a través de sus sucursales y su red de distribución y entrega, le ofrece al Cliente el servicio de venta y entrega de productos en términos del convenio de adhesión establecido en los siguientes términos y condiciones. El Cliente, por una parte, como cliente y por la otra, Diabefarma, por el mero hecho del registro del Cliente convienen en sujetarse al convenio de adhesión contenido en los presentes Términos y Condiciones.

El Cliente podrá realizar ofertas de adquisición de cualesquiera productos a través del Sitio (cada una de dichas ofertas, una “Orden de Compra”), las cuales se realizarán a través de un mensaje de datos que el Cliente conviene se tenga como una oferta presentada por escrito a Diabefarma. Mediante la realización de una Orden de Compra, el Cliente ofertará a Diabefarma: (i) la adquisición de los productos descritos en la Orden de Compra, (ii) pagar el precio por dichos productos contenido en la Confirmación de Orden, (iii) sujetar la transmisión de la propiedad de los productos a la modalidad de reserva de dominio, de tal forma que dicha transmisión se efectúe simultáneamente con el pago del precio de la Confirmación de Orden, (iv) recibir los productos de que se trate en el domicilio de entrega indicado en la Cuenta o en cualquier sucursal de Diabefarma que señale el Cliente, en cuyo caso, Diabefarma mantendrá los productos de que se trate en la sucursal señalada y el Cliente deberá recogerlos en la misma, (v) identificarse y entregar a Diabefarma las recetas e identificaciones que sean necesarias, a satisfacción de Diabefarma, para la venta por parte de Diabefarma de los medicamentos y fármacos respecto de las cuales sean necesarios dichos documentos conforme a la legislación aplicable que se listan (sujetos a cualquier cambio en la legislación de tiempo en tiempo) en el siguiente vínculo (los “Productos Controlados”), y (vi) sujetar la Orden de Compra y la compraventa correspondiente a los demás términos y condiciones establecidos en los presentes Términos y Condiciones.

IV.B. Confirmación de Órdenes de Compra y Pago con Tarjetas Bancarias. Diabefarma, a través de mensajes desplegados en el Sitio y dirigidos al Cliente, correo electrónico o telefónicamente, a su entera discreción, comunicará al Cliente la recepción de una Orden de Compra y solicitará al Cliente la confirmación de los términos de la misma (cada una, una “Confirmación de Orden”), incluyendo (i) la identidad del Cliente, (ii) la descripción de los productos, (iii) el precio de los productos, (iv) el lugar y tiempo de entrega, (v) las formas de pago aceptables para Diabefarma, (vi) la existencia o inexistencia del producto para entrega en el lugar de entrega, (vii) los números telefónicos y demás medios a los que pueda acudir el Cliente en la sucursal de Diabefarma correspondiente para cualquier aclaración en relación con el producto, y (ix) cualquier otra información que Diabefarma estime pertinente. La Confirmación de Orden no constituirá la aceptación de la Orden de Compra por Diabefarma, salvo en el caso de que en la Confirmación de Orden o mediante conferencia telefónica entre el Cliente y Diabefarma posterior a la Confirmación de Orden, el Cliente autorice a Diabefarma llevar a cabo el cargo del precio correspondiente a una tarjeta de crédito o débito bancarias, en cuyo caso, y salvo por lo señalado en el apartado IV.C. siguiente, la compraventa se tendrá por realizada conforme a la Confirmación de Orden y el Cliente quedará irrevocablemente obligado a firmar el “voucher” o el documento que acredite el cargo correspondiente a la tarjeta señalada y autorizada por el Cliente.

IV.C. Compraventa a la Entrega y Pago. El Cliente acuerda y conviene que la compraventa ofertada mediante la Orden de Compra se tendrá por acordada únicamente hasta que el producto haya sido entregado por Diabefarma al Cliente conforme a la Confirmación de Orden y el precio correspondiente haya sido pagado por el Cliente, en el entendido de que dicha compraventa además, en su caso, estará sujeta a la entrega de las recetas y documentos que sea necesario entregar a Diabefarma por parte del Cliente en caso de Productos Controlados. Diabefarma entregará al Cliente el recibo del precio simultáneamente con el producto, y en su caso, una copia del “voucher” o documento que acredite el cargo correspondiente en la tarjeta bancaria señalada por el Cliente para el pago.

Todas las compraventas serán pagadas en efectivo en el momento de la entrega o bien, mediante un cargo a la tarjeta de crédito o débito bancaria autorizado por el Cliente a Diabefarma de forma telefónica o mediante cualquier otro medio señalado en el Sitio o en la Confirmación de Orden y que sea consistente con los contratos celebrados por Diabefarma con los proveedores de las tarjetas correspondientes o los prestadores del servicio del sistema de pagos elegido por el Cliente y aceptado por Diabefarma. En caso de que el Cliente opte por llevar a cabo el pago de cualquier producto con una tarjeta bancaria, declara que tiene derecho de llevar a cabo dicho cargo en la tarjeta correspondiente y se obliga irrevocablemente a firmar y entregar a Diabefarma el comprobante del cargo correspondiente.

El Cliente conviene y acuerda que la compraventa que realice conforme a los presentes Términos y Condiciones se entenderá como realizada en la sucursal de Diabefarma más próxima al domicilio de entrega señalado por el Cliente para todos los efectos legales a los que haya lugar.

IV.D. Facturación. El Cliente podrá obtener una factura emitida por Diabefarma en relación con cualquier compra realizada con Diabefarma en términos de la legislación fiscal aplicable de tiempo en tiempo mediante la inclusión de los datos del recibo correspondiente solicitándola al correo ventas@diabefarma.com

IV.E. Entrega. Diabefarma realizará sus mejores esfuerzos para entregar los productos derivados de una Confirmación de Orden dentro de los 40 (cuarenta) minutos siguientes a la emisión de la Confirmación de Orden correspondiente, siempre que el domicilio indicado por el Cliente en la Orden de Compra se encuentre dentro de un radio de 3 kilómetros de la sucursal de Diabefarma más cercana a dicho domicilio. El Cliente deberá verificar que el producto sea el mismo que el descrito en la Confirmación de Orden y en la Oferta de Compra.

IV.F. Cancelación de la Orden. Diabefarma podrá abstenerse de aceptar una Orden de Compra y de entregar los productos correspondientes cuando Diabefarma no tenga disponibilidad de dicho producto en la sucursal de Diabefarma más próxima al domicilio del Cliente, cuando no exista disponibilidad de medios de entrega a dicho domicilio, cuando no reciba el pago (y en su caso, las recetas o documentos correspondientes) simultáneamente con la entrega del producto, cuando no sea posible llevar a cabo la entrega por causas de fuerza mayor. El Cliente podrá revocar cualquier Orden de Compra con anterioridad al pago del precio correspondiente. En caso de que el Cliente haya realizado el pago del precio correspondiente, ya sea mediante tarjeta de crédito o débito bancarias o de cualquier otra forma, tendrá derecho a devolver el producto de que se trate en términos del apartado IV.G siguiente.

IV.G. Devolución. Con el fin de proveer al Cliente con el mejor servicio posible, en adición al derecho del Cliente de abstenerse de recibir el producto conforme al apartado III.B anterior y a su derecho de cancelar la Orden de Compra conforme al apartado IV.F. anterior, y salvo por lo establecido en el enunciado siguiente, el Cliente podrá devolver el producto de que se trate dentro de los 5 (cinco) días naturales siguientes a su recepción por cualquier causa, presentando el producto intacto, en el estado en el que lo recibió y el recibo correspondiente en la sucursal de Diabefarma más próxima al domicilio donde dicho producto fue entregado. El Cliente acepta conviene y transige para evitar una controversia futura que en el caso de Productos Controlados, antibióticos, productos ortopédicos y cualesquiera productos que sean refrigerados, no procederá devolución alguna por no poder Diabefarma corroborar la debida refrigeración de dicho Producto Controlado, ni garantizar la higiene y el control sanitario existente respecto de dichos productos de conformidad con la legislación aplicable. En virtud de lo anterior, el Cliente acepta y conviene que respecto de dichos Productos Controlados, antibióticos, productos ortopédicos y cualesquiera productos que sean refrigerados, únicamente tendrá derecho de abstenerse a recibir el producto conforme al apartado III.B anterior o cancelar la Orden de Compra correspondiente conforme al apartado IV.F. anterior. El Cliente en este acto acepta y conviene que todas y cualesquiera garantías emitidas por el fabricante de cualquier producto, deberán ser ejercidas directamente ante éste en términos de la garantía que ampare el producto de que se trate; y que Diabefarma no será responsable de cumplir con obligaciones señaladas en dicha garantía.

IV.H. Servicio de Recordatorio para Resurtir Productos. El Cliente podrá solicitar a través de las preferencias en su Cuenta dentro del Sitio, que Diabefarma le envíe notificaciones periódicas con el propósito de recordarle la compra de ciertos productos indicados por el Cliente. Dichos recordatorios o notificaciones por parte de Diabefarma no constituirán ofertas de venta por parte de Diabefarma. El Cliente reconoce que Diabefarma no asume la obligación de entregar oportunamente los recordatorios y tendrá derecho a suspender su envío en cualquier momento y por cualquier razón sin necesidad de notificación previa. El Cliente libera a Diabefarma de cualquier obligación o responsabilidad derivada de la notificación oportuna de dichos recordatorios y acepta que es su exclusiva responsabilidad mantener y adquirir los productos que sean necesarios para el Cliente.

Artículo 5

Misceláneos

V.A. Indemnización. El usuario y/o el Cliente reconoce que Diabefarma no asume ninguna obligación o responsabilidad que no se encuentre específicamente establecida en los presentes Términos y Condiciones. El usuario y/o el Cliente en este acto se obliga a indemnizar a Diabefarma, a sus empleados, funcionarios, consejeros, comisionistas y afiliadas por cualesquiera daños, perjuicios, pérdidas o menoscabos que sufran con motivo del incumplimiento de sus obligaciones conforme a los presentes Términos y Condiciones (incluyendo sin limitación cualesquiera gastos y honorarios judiciales y de abogados en los que incurra Diabefarma) y se obliga a sacar a dichas personas en paz y a salvo de todos y cualesquiera procedimientos, juicios, investigaciones, averiguaciones y cualesquiera otros procesos que se sigan en su contra en relación con lo anterior.

V.B. Datos Personales. Consulte y descargue los siguientes avisos de privacidad visibles en https://diabefarma.com/aviso-de-privacidad/: el usuario y/o el Cliente hace constar que acepta por escrito que Diabefarma reciba, administre y trate los datos personales que el usuario y/o el Cliente le transmita voluntariamente de tiempo en tiempo (incluyendo, en su caso, aquellos datos personales sensibles) y que el tratamiento de dicha información sea en términos del Aviso de Privacidad para la Pagina Web. El Cliente reconoce que el presente consentimiento es otorgado por escrito y expresamente por parte del Cliente en términos del artículo 1,803 del Código Civil Federal y la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

V.C. Legislación y Jurisdicción. Los presentes Términos y Condiciones se regirán por la legislación aplicable en los Estados Unidos Mexicanos. Las operaciones de compraventa que celebren Diabefarma y el Cliente estarán sujetas a la Ley Federal de Protección al Consumidor, la Ley General de Salud el Reglamento de Insumos para la Salud. El usuario y/o el Cliente en este acto acepta que cualquier controversia en relación con lo anterior será resuelta ante las autoridades y los tribunales con sede en el Distrito Federal, México, renunciando expresamente a cualquiera otra jurisdicción que le pudiera corresponder por razón de su domicilio presente o futuro.

V.D. Modificaciones. Diabefarma podrá en cualquier momento y cuando lo considere conveniente, sin necesidad de avisar al usuario, realizar correcciones, adiciones, mejoras o modificaciones al contenido, presentación, información, servicios, áreas, bases de datos y demás elementos del Sitio, sin que ello de lugar ni derecho a ninguna reclamación o indemnización, ni que esto implique reconocimiento de responsabilidad alguna a favor del usuario. Diabefarma se reserva el derecho de modificar los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento y sin previo aviso, en el entendido de que dichas modificaciones no surtirán efectos retroactivamente y que únicamente serán aplicables a visitas al Sitio y operaciones realizadas con posterioridad a dichas modificaciones. El usuario y/o el Cliente en este acto conviene que los Términos y Condiciones únicamente son aplicables para las operaciones que realice con Diabefarma de momento en momento y conviene en sujetarse y quedar obligado por cualquier modificación a los presentes Términos y Condiciones para cualesquiera compraventas u otras operaciones que realice con posterioridad a dichas modificaciones.

V.E. Terminación. Diabefarma se reserva el derecho, a su exclusiva discreción y sin necesidad de avisar al usuario, para descontinuar o dejar de publicar definitivamente el Sitio sin responsabilidad para Diabefarma, sus afiliadas, subsidiarias o proveedores.

Domicilio de Farmacia Diabefarma: Av. Baja California 245 int. 1101 Col. Hipódromo Condesa Del. Cuauhtemoc México D.F. 06170

Última actualización: 9 de febrero de 2016.